Busca La Paz y Consérvala
Busca La Paz y Consérvala de Jacques Philippe, Es un pequeño tratado para encontrar La Paz Interior
Este Libro nos ayuda a comprender lo fundamental que es para el desarrollo de la vida cristiana, esforzarse en adquirir y conservar la paz del corazón.
¿Qué encontraremos en este libro?
1. Reflexiones de algunos santos: Uno de los grandes tesoros que tenemos en la Iglesia Católica es el caminito de la vida de los santos. Busca La Paz y Consérvala, incluye en cada capítulo algunas reflexiones de los santos, cómo encontraron el camino hacia la paz.
2. Reflexiones para comprender que entre más apacible y tranquila se encuentre nuestra alma, Dios se refleja más en nosotros y su gracia actúa.
3. Confianza en el Señor: El enemigo siempre esta al acecho, tratando de arrebatarnos la paz del corazón. En el combate no vamos solos, el Señor va peleando las batallas delante de nosotros y con Él, la victoria está ganada. «Te basta mi gracia en medio; mi mayor fuerza se manifiesta en medio de la debilidad».
4. Razones por las que perdemos la paz: Un corazón dividido es un corazón que sufre, siempre debe ser uno en Cristo, las razones del mundo son las que nos inquietan.
5. Compañía en nuestro miedo al sufrimiento: Decía Santa Teresita: «Dios no permite sufrimientos inútiles. Dios es suficientemente bueno y poderoso para utilizar todo el mal, cualquiera que sea, por absurdo e inútil que parezca, en nuestro favor».
6. Cómo reaccionamos a lo que nos hace perder la paz: Busca La Paz y Consérvala, habla de cómo es que, con frecuencia nos falta confianza en Dios y sobre este tema desarrolla varios puntos.
7. Qué hacer ante los sufrimientos de seres queridos: A medida que avanzamos en nuestra vida cristiana, más compasivos somos y a veces podemos caer en preocuparnos excesivamente por alguien en dificultades, pero el libro nos ayuda a encausar el sufrimiento de los demás correctamente.
8. Paz en el corazón: Ante las situaciones que se presenten… ¡No desalentarse jamás! La paciencia todo lo alcanza.