< Regresar a Blog

Padre Juan Carlos Vásconez

Dr. en Teología, Sacerdote. Ing. Sistemas. Maneja proyectos: Educatec, 10 Minutos con Jesús América Latina y proyecto Kana.

1 min

Día Segundo: Novena de Navidad

Trabajar la resiliencia, poner buena cara cuando las cosas no salen como nos gustan, usar las adversidades como fuerza motora para sacar adelante la jornada diaria.

Día Segundo

Oración inicial

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Señor Jesús, danos la gracia de hacer bien esta novena y preparar nuestras almas para recibirte el día de Navidad, con el cariño y devoción con que te recibieron la Virgen Santísima y San José. Amén.



Valor a explorar: trabajar la resiliencia, poner buena cara cuando las cosas no salen como nos gustan, usar las adversidades como fuerza motora para sacar adelante la jornada diaria.

Para repasar:  todo está preparado para recibir al Niño Dios y de repente un terrible cambio de planes: San José y la Virgen María recibieron la noticia de que debían viajar a Belén. Seguramente, fue una gran contrariedad porque los viajes largos siempre son incómodos, imagínate cómo eran en ese entonces, muy molestos. Sin embargo, no protestaron. Sin quejas ni lamentaciones y enseguida se pusieron a preparar las cosas para salir cuanto antes.

Para pensar: Todos los cambios imprevistos suelen traer mayor trabajo, en especial, se vuelven cuesta arriba cuando nos mandan algo que no nos gusta. Pero recordando hoy a San José y a la Virgen María, en su actuar con prontitud vemos que sabían que al cumplir con quien lo había ordenado, estaban obedeciendo a Dios, no pusieron mala cara y respondieron  rápidamente. Sin obediencia no puede haber resiliencia. Aprendamos a obedecer porque así  demostramos a Dios que lo amamos, anteponiendo su querer al mío y así aprendiendo a amar Su Voluntad antes que la mía como Jesús, que obedeció toda su vida desde que era Niño hasta la muerte, muerte en la Cruz.

El regalo: En este segundo día de la Novena, podemos preparar la venida del Niño Dios obedeciendo siempre a la primera, sin que nos digan las cosas dos o tres veces, y con alegría.

Oración Final

Se reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.
Después repiten todos juntos tres veces:

“Jesús, José y María,
Les doy el corazón y el alma mía”.

 

Villancico recomendado

Los peces en el río (Coro Católico Navideño Virgen María

https://open.spotify.com/track/1QRhLVBnwsTLefzh49Xjcs?si=zyFhYkWQScaz_PRCRmfolA

 

—————————————–
Esta Novena de Navidad se distribuye completa en la cuenta de Instagram de 10 Min con Jesús América Latina (https://www.instagram.com/10minconjesusal/) 


Escrito por

Padre Juan Carlos Vásconez

Dr. en Teología, Sacerdote. Ing. Sistemas. Maneja proyectos: Educatec, 10 Minutos con Jesús América Latina y proyecto Kana.

¿TE GUSTARÍA RECIBIR NUESTRAS MEDITACIONES?

¡Suscríbete a nuestros canales!

¿QUÉ OPINAS SOBRE EL ARTÍCULO?

Déjanos un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTARIOS

Regresar al Blog
Únete
¿Quiéres Ayudar?¿Quiéres Ayudar?