Icono del sitio Hablar con Jesús

Oír y compartir la luz

oir y compartir

En la parábola de la lámpara y la medida, (Mc 4, 21-25). Jesús nos invita a reflexionar dos puntos importantes: la luz y el oír. Cuando hablamos de luz, es transmitir las enseñanzas del Señor a los demás, porque si lo conocemos y tratamos pero no compartimos con los seres queridos y amigos cómo llegar a Él, seríamos egoístas.

¿CÓMO PUEDO OÍR A JESÚS EN MEDIO DEL RUIDO EXTERIOR?

Jesús nos habla en diversas situaciones, sólo tenemos que estar dispuestos a oírle y poner en práctica lo que escuchamos. Algunas sugerencias que nos pueden servir para saber dónde escucharlo son:

GUÍA PARA COMPARTIR LAS LUCES

Al final de la parábola Jesús dice «Con la medida con que midáis se os medirá y hasta se os dará de más. Porque al que tiene se le dará; y al que no tiene incluso lo que tiene se le quitará». (Mc 4, 24-25). Con esto se refiere a la entrega que quiere de nosotros, tal como lo hizo la Santísima Virgen María, quien siempre dijo que sí (“Fiat”) al Señor, siendo un gran modelo de correspondencia.

El Señor nos pide que seamos fieles en las cosas pequeñas, y de esta forma en el día a día poder ir transmitiendo su luz a los que nos rodean. Algunas sugerencias:

Salir de la versión móvil