El Mundo de la Eucaristía: Octava de Corpus
La procesión del Corpus Christi tuvo su origen en el último tercio del siglo XIII. A principios del siglo XV llegó a generalizarse. Se fue incorporando primero solo dentro del Templo y luego por las calles de las ciudades. Se suelen hacer calles de flores, y cantos apropiados para acompañar al Señor. Es una verdadera fiesta donde se respira piedad y cariño.
Es una procesión donde se acompaña al Señor Sacramentado en medio de las calles de la ciudad, transcurre en medio de una intensa atmósfera de música, cantos, aromas y acogimiento. Las calles se cubren con los antiguos toldos que proceden de los gremios de tejedores y sederos. La custodia es el centro del cortejo, pues porta el Corpus Christi en cuyo honor se organiza todo.
Las calzadas se salpican de plantas olorosas (cantueso, romero, tomillo). Los propietarios de las casas por donde va a pasar la Procesión adornan sus balcones con reposteros, banderas y otros ornamentos apropiados.
Usualmente, la catedral y las iglesias parroquiales también se ven engalanadas durante estos días especiales. En algunos sitios, incluso son adornadas algunas calles contiguas a las del paso de la procesión, así como los patios de las casas particulares.
Muy bueno este blog de la eucaristía
Muy bueno este blog de la eucaristía